QUIÉNES SOMOS

GRUPO ESPAÑOL DE CÁNCER DE PULMÓN

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), fundado en 1991, fue uno de los primeros grupos de investigación clínica independiente formado por oncólogos que se creó en España con el objetivo de avanzar en la curación de la enfermedad.

ESPÍRITU MULTIDISCIPLINAR

El Grupo está formado por más de 600 especialistas –oncólogos, cirujanos torácicos, radioterapeutas e investigadores básicos- y aglutina a 187 hospitales de toda España. Gracias a ello favorece la coordinación entre diferentes centros y expertos para potenciar la colaboración en estudios e incrementar los estándares de calidad.

APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN

Apostamos y apoyamos la investigación traslacional y cooperativa como factor clave en la lucha contra el cáncer de pulmón, promoviendo nuevas líneas de trabajo en estudios independientes y dando soporte al talento joven, con becas a nuevos proyectos. Con todo ello ayudamos a facilitar el acceso temprano a nuevos tratamientos y fármacos para avanzar en la supervivencia.

IMPLICACIÓN SOCIAL

En el GECP nos implicamos socialmente en el análisis y la radiografía del cáncer de pulmón en España, detectando nuevas alertas y tendencias y reclamando a la Administración las medidas necesarias para hacer frente a su incidencia y mortalidad. Además, luchamos por la prevención primaria de la enfermedad, apoyando la concienciación social contra el tabaquismo.

VALORES GECP

Favorecer el trabajo multidisciplinar y la coordinación entre diferentes centros y especialistas

Crear itinerarios específicos para cada paciente y buscar, de este modo, terapias más efectivas que mejoren la calidad de vida de los enfermos y aumenten las tasas de supervivencia.

Posibilitar el desarrollo de protocolos y nuevas líneas de investigación.

Facilitar el acceso temprano a nuevos tratamientos y fármacos.

Potenciar la investigación traslacional

Prevenir y concienciar sobre el impacto del cáncer de pulmón en la sociedad y sus vías de prevención

NUESTRAS CIFRAS

Más de 600 ESPECIALISTAS ASOCIADOS
187 HOSPITALES MIEMBROS
Más de 120 ESTUDIOS REALIZADOS
157 PUBLICACIONES DE RELEVANCIA
Más de 54.000 PACIENTES INCLUIDOS EN INVESTIGACIONES
ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y SYMPOSIUM EN CÁNCER DE PULMÓN
FORMACIÓN EN CÁNCER DE PULMÓN PARA ESPECIALISTA
BECAS A LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DE PULMÓN
Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.