MEMORIA 22

Memoria 2022

Carta del presidente

“Esta nueva memoria del GECP correspondiente al ejercicio de 2022 recoge, una vez más, el esfuerzo cooperativo realizado por centenares de profesionales de toda España para avanzar frente al cáncer de pulmón. A lo largo de estas páginas se hace acopio de cifras e hitos que han puesto a este grupo de investigación clínica en el core internacional de la patología. Comunicaciones a Congresos, nuevos estudios, publicaciones en las principales revistas médicas internacionales, impactos mediáticos…Pero detrás de todo ello, más allá de las cifras, están las personas. Gracias a todos los que habéis puesto especial empeño e interés en sumar investigación y visibilidad, en proponer y aportar. El GECP tiene ‘cara y ojos’ en todos aquellos que lo conforman.
Gracias a todos por este extraordinario ejercicio.
Seguimos sumando hitos.”
mariano_provencio_gecp
Mariano Provencio
Presidente GECP

GECP. Organización

La estructura organizativa del Grupo ha seguido creciendo en 2022. Así, la entidad ha sumado más de 59 socios y 4 centros hospitalarios en este periodo. Además, ha reforzado progresivamente la estructura de su sede administrativa, que durante este ejercicio aumentó su plantilla un 16%. Destaca la gestión integral de proyectos en cáncer de pulmón, tanto en investigación, formación y difusión como en comunicación.

GECP. Investigación

El GECP ha seguido liderando en 2022 la investigación en cáncer de pulmón. Destaca el alcance internacional de los estudios NADIM y NADIM II con presentaciones en World Congress on Lung Cancer y ASCO y una gran visibilidad internacional. En este ejercicio también ha tenido alto impacto el estudio Atezo-Brain por su enfoque innovador en una población de difícil pronóstico. En este ámbito, el Grupo, ha logrado 19 comunicaciones a Congresos. Además, se lanzaron seis nuevos abarcando distintos aspectos de la patología, un 70% de desarrollo propio. En este periodo, el fomento a la investigación también ha sido clave. De forma propia, o en colaboración, el Grupo ha apoyado financieramente distintos proyectos para descubrir nuevos avances frente a la patología.
 
5281
PACIENTES PARTICIPANTES EN ESTUDIOS GECP EN 2022
8
PAPERS PUBLICADOS
6
NUEVOS ESTUDIOS, 70% DE DESARROLLO PROPIO
72
CENTROS HOSPITALARIOS IMPLICADOS EN INVESTIGACIÓN GECP
19
COMUNICACIONES A CONGRESOS

GECP. Formación

Acercar la información y la actualización de la patología de forma accesible a todos los especialistas es uno de los principales objetivos del GECP. Más de 100 profesionales del Grupo se han implicado en esta área. En total, la entidad ha registrado más de 70.000 visualizaciones en sus actividades de formación y más de 600 asistentes presenciales.
70000
VISUALIZACIONES DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN GECP
REPASO DE 360º DE LA PATOLOGÍA, DESDE ESTADIOS INICIALES, HASTA AVANZADOS
PROYECTOS DE CALIDAD EN LA ASISTENCIA
600
ASISTENTES PRESENCIALES A ACTIVIDADES DE FORMACIÓN GECP
INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PATOLOGÍA ACCESIBLE A LOS ESPECIALISTAS
+100 PROFESIONALES GECP IMPLICADOS

GECP. Comunicación

La comunicación y visibilización social de la patología son ejes centrales del GECP. Para ello, la implicación de los profesionales del Grupo ha sido clave en 2022. Más de 100 especialistas GECP han participado en actividades de comunicación. Además, la entidad logró más de 600 impactos en medios, un 46,7% más que el año anterior.
603
UN 46,7% MÁS DE IMPACTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
46407
USUARIOS WEB GECP
CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL, PROPIAS Y EN COLABORACIÓN CON LA INDUSTRIA
1
MILLONES DE IMPRESIONES EN RRSS
60
NEWSLETTERS INFORMATIVAS ENVIADAS
COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES DE PACIENTES
Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.