Actualidad

25 febrero, 2016 by Noticias

Éxito de convocatoria en el IV Curso de Capacitación en Cáncer de Pulmón del GECP

  • Con este curso, único en formación específica en este tumor, el grupo de investigación busca reforzar la formación actualizada y multidisciplinar del cáncer de pulmón en España
  • Previsto para los días 10 al 12 de marzo, ya ha cubierto todas las plazas, superando la demanda a los puestos ofertados

Madrid, 24 de febrero de 2015. El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), ha recibido un aluvión de peticiones procedentes de toda España para la IV edición de su curso de capacitación en cáncer de pulmón destinada a residentes y adjuntos de primer y segundo año. El curso se celebrará del 10 al 12 de marzo en el Parador de Alcalá de Henares y, a tres semanas del inicio, se ha tenido que crear una lista de espera debido elevado número de peticiones recibidas.

Se trata de uno de los pocos cursos de este tipo que se realiza en la actualidad sobre formación específica en cáncer de pulmón, de ahí las expectativas que ha generado. “Sin duda creemos que es importante mejorar la formación de nuestros oncólogos desde el inicio de la carrera profesional y prueba de la necesidad es el interés creciente que año tras año despierta entre los residentes”, destaca el doctor Mariano Provencio, presidente del GECP.

El curso ofrece plaza a 40 MIR y adjuntos jóvenes  con el objetivo de completar una formación específica y actualizada en el cáncer de pulmón, haciendo una revisión completa de la patología, desde los aspectos de diagnóstico hasta el tratamiento. La coordinación científica del curso está a cargo del doctor Carlos Camps, del Hospital General Universitario de Valencia, el doctor Javier de Castro, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el doctor Manuel Dómine de la Fundación Jiménez Díaz, la doctora Rosario García Campelo, del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el doctor José Gómez Codina, del Hospital Politècnic i Universitari La Fe en Valencia.

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.