MEMORIA 21

Memoria 2021

Carta del presidente

“Cerramos el ejercicio de 2021 con resultados de actividad extraordinarios. Gracias al esfuerzo de todos y todas, no sólo hemos salvado las dificultades de gestión generadas por la pandemia, sino que hemos logrado crecer en el ámbito científico nacional e internacional, acercando la formación e información sobre las últimas novedades en cáncer de pulmón a todos nuestros asociados. También hemos redoblado esfuerzos en concienciación social y RSC. Unos resultados que nos animan a seguir cogiendo impulso. Gracias por este duro año de trabajo y éxitos GECP”.
mariano_provencio_gecp
Mariano Provencio
Presidente GECP

GECP. Organización

Pese a las dificultades generadas por la pandemia, 2021 ha sido un año de crecimiento en cuanto a la estructura organizativa del Grupo. Así, la entidad ha sumado más de 40 socios y 6 centros hospitalarios en este periodo. Además, ha reforzado progresivamente la estructura de su sede administrativa, que durante este ejercicio aumentó su plantilla un 10%.
 

GECP. Investigación

El nivel y calidad de la investigación llevada a cabo por el Grupo durante este ejercicio ha sido notable, con más de 8.700 pacientes incluidos y 83 centros hospitalarios activos en 9 nuevos estudios lanzados, el 90% de desarrollo propio. Además, la entidad cerró el año con 19 publicaciones, un 170% más que en 2020. El Grupo también dio apoyo a las nuevas ideas con más de 4 millones de euros invertidos al fomento de la investigación.
 
9
NUEVOS ESTUDIOS, 90% DE DESARROLLO PROPIO
19
PUBLICACIONES
8765
PACIENTES INCLUIDOS
83
CENTROS HOSPITALARIOS IMPLICADOS EN INVESTIGACIÓN GECP

GECP. Formación

Acercar la información y la actualización de la patología de forma accesible a todos los especialistas ha sido uno de los objetivos del GECP durante este ejercicio. Más de 100 profesionales del Grupo se han implicado en esta área. En total, la entidad ha registrado más de 930.000 visualizaciones en sus actividades de formación.
 
1
MILLÓN DE VISUALIZACIONES EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
REPASO DE LA PATOLOGÍA, DESDE ESTADIOS INICIALES, HASTA AVANZADOS
4
MILLONES DE € AL FOMENTO DE LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PATOLOGÍA ACCESIBLE A LOS ESPECIALISTAS

GECP. Comunicación

La Responsabilidad Social Corporativa y la concienciación social son pilares fundamentales del Grupo que se sustentan a través de sus actividades de comunicación. En este periodo, la entidad ha lanzado campañas de concienciación social, propias y en colaboración con la industria y ha estrechado lazos con diversas asociaciones de pacientes fomentando la colaboración activa. En Medios de Comunicación ha alcanzado más de 411 impactos, un 40% más que en el ejercicio anterior.
 
411
UN 40% MÁS DE IMPACTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
37506
USUARIOS WEB GECP
1
MILLONES DE IMPRESIONES EN RRSS
MÁS DE 50 NEWSLETTERS INFORMATIVAS ENVIADAS

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.