PERSONAS NO CIFRAS

Investigar en cáncer de pulmón para seguir avanzando

Para poner de relieve la importancia de la investigación en cáncer de pulmón, el GECP ha lanzado la campaña ‘No son cifras, son personas’, en la que pacientes e investigadores se unen en una sola imagen para destacar la necesidad de que la innovación llegue al paciente.

Esperanza frente al cáncer de pulmón

Muchos pacientes están accediendo a una alternativa terapéutica gracias a un Ensayo Clínico, que en muchos casos supone vivir más y mejor. Es el caso de los protagonistas de la campaña: Roser, Milena, Ricardo o Juan Carlos que aportan en primera persona una visión de esperanza frente a esta patología.
Francisco Javier,
paciente de cáncer de pulmón
Roser,
paciente de cáncer de pulmón
Estos pacientes se han unido a investigadores del GECP, oncólogos como la doctora Invana Sullivan y el doctor Andrés Barba, del Hospital San Pau, el doctor Enric Carcereny, de ICO Badalona, los doctores Manuel Dómine y Jaime Rubio, de Fundación Jiménez Díaz y Virginia Calvo y Fabio Franco del Hospital Puerta de Hierro.
Andrés Barba, investigador GECP
Hospital Sant Pau
Manuel Dómine, investigador GECP
Fundación Jiménez Díaz

¿Sabías qué?

Gracias a la investigación, el de pulmón es el cáncer con mayor incremento global de supervivencia a nivel mundial. En la actualidad un 15% de los pacientes sobrevive a los cinco años del diagnóstico, con porcentajes mayores en función del subtipo y estadio. Pese a todo, las cifras siguen lejos de tumores de alta incidencia como mama o colon

Entre los avances más destacados de los últimos 30 años, destaca el descubrimiento de ‘biomarcadores’, que identifican grupos de pacientes con pronósticos diferentes y la llegada de la inmunoterapia

El perfil mayoritario del paciente al que se le diagnóstica un cáncer de pulmón es el de un varón, con una edad media de 64 años y patología avanzada. El tabaco es el factor de riesgo presente en el 86% de los pacientes registrados, según datos del Registro de Tumores Torácicos del GECP.

Síguenos en nuestras redes

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.